SURREALISMO COSMICO


Si escrutamos la mente en situaciones extremas podemos descubrir potenciales desconocidos para la mayoría de los mortales. Yo mismo muchas veces me he puesto en el lugar de una piedra o de un canto rodado y me he dejado llevar por el rio. Las situaciones en las que me he encontrado han sido muy curiosas, por ejemplo un pez me perseguía curiosamente hasta que por fin me dejó tranquilo. La experiencia no hay que hacerla con la imaginación sino sintiendo, si no se consigue es mejor abandonar la experiencia para otro momento.
En ocasiones he forzado más la situación y he abandonado mi esquema de pensamiento humano y me he adaptado al de la piedra introduciéndome en su espíritu de manera que por unos instantes pude sentir una vacuidad especial que me transportaba a lugares diferentes. Lo cierto es que aunque desconocidos no me resultaban especialmente extraños, era como si ya los conociera o al menos como si ya hubiera estado antes.
La sensación en aquel momento es de inmortalidad, el tiempo no existe, no se siente nada, ni doloroso ni placentero, los sentidos no existen y lo que ves no lo ves, en realidad lo sientes.
En otras ocasiones en el periodo de vigilia previa al sueño he podido viajar por el mar a voluntad encontrándome con peces que reaccionaban a mi presencia aunque yo no lo hiciera. No sentía miedo aunque viera peces de gran tamaño y de aspecto terrorífico, ellos en cambio reaccionaban tras reconocerme y se alejaban sin ninguna otra intención. No sé si me veían pero reaccionaban como si me hubieran visto. Desde luego no era fruto de mi imaginación pues yo mismo me llevaba una sorpresa ante lo que aparecía ante mis ojos.
Podría seguir contando experiencias fruto de actos meditativos previos que durante muchos años he realizado. Trabajar con imágenes de tarot, mandalas budistas, rituales masónicos y rosacruces, pueden ir preparando nuestra mente llevándola a experiencias más o menos interesantes que van inundando nuestra conciencia de un saber no escrito que transciende los libros.
Lo importante es expandir la conciencia para obtener respuestas que realmente sean interesantes en nuestro peregrinar por la tierra. De que valen los rituales vacíos, o la pertenencia a órdenes fantasmagóricas si nos quedamos igual que un pasmarote de capa y espada.



Entradas populares de este blog

LOS MUDRAS Y LOS SALUDOS MASONICOS

SOMOS SERES POLIEDRICOS

EL CIRCULO SAGRADO